118. Viejo Enemigo

Gu Yun se encontró un problema muy serio.

Durante la totalidad de los nueve años de Long An, la Gran Liang estuvo envuelta en el aroma de la pólvora.      

Finales de mayo, la corte real, representada por Yan Wang, se reunió con los trece magnates originales que compraron los billetes Feng Huo y anunció que el primer lote de billetes Feng Huo había caducado. Al mismo tiempo, el “Banco de Long An”, aprobado por el mismísimo Li Feng también fue establecido. Con su sede en la ciudad capital y ramas establecidas en todas las demás partes del país. Antes de la culminación de las ramas, el gobierno local era responsable por recolectar y cambiar los billetes Feng Huo expirados.         

Al día siguiente, el Banco de Long An reveló varios métodos de cambio alternativos: con dinero real, o abriendo una cuenta en el banco de Long An, cambiando los billetes por un depósito, luego cambiándolos por billetes Long An que podían ser usados a nivel nacional. Si el monto alcanzaba cierto estándar, si uno quería, también podía intercambiar este importe en la fábrica oficial establecida por la Oficina del Canal. Todos los precios estaban enlístalos, los cuales eran suficientes para llenar un grueso libro de cuentas. Fang Qin y los demás hicieron rechinar sus dientes: esto era otra cosa que Yan Wang quizás había pensado durante largo tiempo.

      En el pasado, también existieron varias clases de bancos en la Gran Liang, incluyendo bancos privados de la gente común, bancos para los comerciantes reales y bancos de gobierno para comercio e intercambio exterior. El Banco de Long An obligaba a todos los bancos oficiales de gobierno a unificarse en uno, la gentil imagen anterior de Yan Wang fue cambiada. Después de su regreso, como si estuviera poseído, se volvió más y más desquiciado día tras día.

A pesar de que los Comerciantes Reales tenían la palabra “Real”, la mayoría de ellos tenía a señores de varias familias como su respaldo. Cuando querían hostigar a los demás, recordaban la palabra “Real” sobre su cabeza. Cuando querían enriquecer sus propios bolsillos, sólo quedaba atrás la palabra “comerciante”. Ya estaban acostumbrados a no dividir entre lo privado y lo público. Los libros contables eran un embrollo de agua y fango, los intereses en el interior no podían esclarecerse incluso después de enlistarlos durante tres días. Desde hacía mucho tiempo que consideraban a la industria oficial como su propio negocio familiar. ¿Quién pensaría que todo cambiaría de la noche a la mañana, si les robaban su “negocio familiar” como tal?              

Desde mayo hasta agosto, cada día en la corte, había gallinas volando y perros saltando[1].

Un alto rango de administración en un banco oficial dio un paso al frente, actuando como la primera ave para resistir la muerte e inmediatamente fue encontrado culpable de fraude y corrupción, y enviado a prisión; fue investigado y procesado. Su esposa originalmente estaba embarazada, debido a esto, ella había estado corriendo de aquí para allá durante muchos días, en combinación con su frágil salud nata, como resultado, tuvo un aborto espontáneo: un cadáver, dos vidas.                    

   La suegra era una mujer anciana. En el año de su cumpleaños número setenta, incluso el anterior Emperador le había escrito personalmente las palabras “Dios de la Longevidad”. Teniendo solo una hija a una edad avanzada, le había brindado su más grande amor y cuidado: ¿cómo podía soportar esto? Se sujetó de la placa del anterior Emperador, insistiendo en ahorcarse.

Por un tiempo, todos los nobles en la capital desearon poder desollar a Yan Wang.

Pero Fang Qin eludió hábilmente a Yan Wang, quien tenía el estatus de un hombre noble, y apuntó su lanza contra el Gran Consejo, contactando a las personas de su lado dentro de los seis ministerios, y se unieron para escribir una carta denunciando dieciséis crímenes del Gran Consejo. El grupo pidió apasionadamente al Emperador disolver al Gran Consejo que era una “institución temporal durante la guerra”.         

Pero la persona detrás del Gran Consejo era, por supuesto, alguien que no estaba en su posición sólo por su nombre. Por supuesto, él contraatacaría. Todas las cosas sucias que habían estado pasando durante toda una generación atrás fueron desplegadas sobre la mesa para que todos las vieran. La corte estaba llena de armas al descubierto y flechas ocultas, cada bando estaba combatiendo a muerte. Incluso si era alguien que nunca había estado involucrado, aún se tragarían una o dos flechas perdidas sólo por pasar por ahí.      

Cerca del Festival del Mediados de Otoño, casi se tornaba blanco por el calor. Incluso Jiang Chong que era una persona tan precavida estuvo involucrado en un caso y sus deberes fueron suspendidos para esperar por investigación.

Todos sabían en su corazón que, a pesar de que el Emperador parecía ser justo, en realidad estaba protegiendo a Yan Wang, de otra forma, ¿cómo podría continuar tan tranquilo y pasivo en medio de esta tormenta?

Estuvo ruidoso hasta la noche de Mediados de Otoño.     

De acuerdo con la costumbre común, Li Feng iba a tener una cena familiar en el palacio de atrás. En el camino, se encontró con el Tercer Príncipe. Incluso las personas más estrictas serían tolerantes con el niño más joven. Li Feng expresó una rara muestra de amabilidad, llamándolo para que se acercara y llevándolo de la mano. El Tercer Príncipe, como sus hermanos, también temía su padre y no se atrevió a decir una palabra. Se esforzó para alcanzar la mano de su padre y trotó junto con él, su rostro pronto enrojeció por correr.         

El sirviente tuvo que recordárselo, sólo entonces Li Feng miró hacia abajo y vio a su pequeño hijo temblando. Por alguna razón, recordó ese día, cuando Yan Wang se sentó sobre el pasto que hizo insectos de hierba para el pequeño.

Li Feng: –Vayan a llamar a Yan Wang al palacio para tener una cena familiar.

El sirviente respondió apresuradamente, pero después de una larga carrera, no se las pudo arreglar para traer de vuelta a la persona.   

–Su Majestad, su sirviente no fue capaz de encontrar a Su Alteza Real Yan Wang.

Li Feng frunció el ceño. –¿No está en el Gran Consejo?

El sirviente dijo cautelosamente: –¿No hubo algo malo con el Maestro Jiang recientemente? Alguien está haciendo un alboroto sobre querer cerrar el Gran Consejo. Su Alteza dijo que, con el fin de evitar más conflictos, ha detenido sus asuntos diarios. ¿No continúa su carta de disculpa aún sobre su escritorio?

Li Feng se frotó las cejas y recordó este asunto: –¿No fuiste a buscarlo a su casa? ¿La mansión del Príncipe? Incluso la mansión del Marqués…         

–Sí, lo hice. –murmuró el sirviente. –Los sirvientes familiares dijeron que Yan Wang se fue al Templo Hu Guo. Estos dos días, él ha estado en la habitación Zen del Maestro Liao Ran.

Li Feng: –…             

En la noche del Festival del Mediados de Otoño, miles de familias estaban reunidas, pero Yan Wang, que estaba por debajo de una persona, pero por encima de diez mil, se encontraba completamente solo bajo la linterna de Buda de un monje pobre.

…también había cierto número de personas intentando tirarlo de su caballo.

Li Feng súbitamente se sintió irritado.

A pesar de que se sintió le conmovió Chang Geng en el jardín imperial, determinado a seguir los pasos de Lord Shang, los métodos excesivos de Yan Wang en este periodo de tiempo le provocaban dolores de cabeza. Esta vez, castigó a Jiang Chong para recordarle que ya era suficiente, debían contenerse apropiadamente.

En esta ocasión, la sensación desagradable cambió gradualmente en la mente de Li Feng. Sin importar cómo fuera Yan Wang, continuaba siendo uno de los Li: lo que hizo en este periodo de tiempo, incluso si fue muy apresurado, fue cerrar los huecos en la corte imperial. Además, no había lugar en ese país que no perteneciera al monarca. Él mismo como el Emperador no dijo nada, pero esos ministros de Familias Reales estaban compitiendo para hacer rabietas. Era bastante irrespetuoso para la Familia Real.

Ese año, Li Feng sabía claramente que Wang Guo tenía un problema. Aun así, resguardo enfurecido a su tío en el palacio cuando Tang Hong Fei vino a interrogarlo. Fue porque Li Feng nació para comer suave, pero no duro[2]. Una cosa era que él deseaba mantener su equilibrio. Pero esta vez, otra cosa era que todas las familias unieran esfuerzos para lidiar con Yan Wang.

“Esas personas se están cruzando la línea”, pensó Li Feng.

No obstante, antes de que la semilla en el corazón del Emperador tuviera la oportunidad de brotar, un gran evento ocurrió a miles de kilómetros de distancia esa noche…

La Marina occidental, que se había retirado al puerto costero, continuaba fingiendo enviar felicitaciones en el festival a la guarnición de Jiangbei el día anterior. El rocío sobre las flores que habían mandado aún no se secaba, sin embargo, ellos cambiaron de cara al día siguiente, usando toda su fuerza como si lo hubieran estado planeando durante un largo tiempo.

Lanzando una invasión a gran escala a la guarnición de Liangjiang.       

Desde que Gu Yun estaba estacionado en Liangjiang, los requisitos de la patrulla de la guarnición local incrementaron básicamente al estándar del Campamento del Hierro Negro. A pesar de que la corte imperial había estado ardiendo por un largo tiempo, todos los jiaos, Águilas y Armaduras Pesadas en Jiangbei se encontraban en un aparente estado de relajación en el exterior, pero eran estrictos internamente, listos para el combate en cualquier momento.        

Durante la noche, la torre vigía que estaba monitoreando de cerca los movimientos del enemigo en el suroeste descubrió primero el movimiento de la Marina Occidental. Encendió la luz de alarma. La brillante luz blanca era como un arcoíris disparado a través de las oscuras aguas. No era necesario esperar por las órdenes del comandante. Los pequeños jiaos de la vanguardia se reunieron cerca de la superficie del agua en el suelo, estableciendo rápidamente el muro de hierro para la defensa en tiempos de guerra. Al mismo tiempo, el soldado montando guardia y reportando las noticias voló directo de la torre vigía a la tienda del Mariscal.         

   En la nave principal del Ejército Occidental, el Maestro Ja ingresó sin aliento: –Su Santidad, ellos han estado monitoreando nuestro ejército de cerca, hemos sido descubiertos.

–Eso es normal, –el Papa no levantó sus ojos. –la última vez, su comandante acababa de fallecer, los nuevos y viejos líderes no habían transferido sus deberes, tuvimos suerte una vez con nuestro ataque sorpresa. Ahora, Gu Yun está estacionado aquí. No sueñes más con una suerte irreal. Ve. Puesto que el otro lado lo ha notado, vamos a saludar a nuestro viejo enemigo.         

     Tan pronto como terminó sus palabras, el heraldo se había ido rápidamente a transmitir la orden.         

   El Maestro Ja frunció el ceño: –Su Santidad, creo que… ¿escogimos un momento inapropiado? ¿por qué no esperamos un poco más? El interior de la Gran Liang también enfrenta el mismo problema de cambio de poderes que la Tierra Santa. Quizás después de un periodo de tiempo, habrá oportunidades para nosotros de…

Él no consiguió terminar, un fuerte ruido llegó desde el exterior: ¡el buque de guerra de rápido movimiento de la vanguardia abrió fuego!

No había forma de volver atrás una vez disparó, las explosiones resonaron una tras otra. El Maestro Ja se estremeció y se percató de que tenía que concentrarse en la situación de la guerra. Después de todo, había sufrido una gran derrota ante Gu Yun con anterioridad.         

El Papa apartó brevemente sus ojos del Qian Li Yan y se volvió hacia el Maestro Ja: –Tengo el presentimiento de que este es el mejor momento… ¡avancen hacia adelante a toda velocidad!

El Monstruo Marino, como una sombra negra, había permanecido inactivo, salivando durante un largo tiempo. Una vez más, agitó sus feroces garras y se lanzó hacia la frontera de la Gran Liang.

Sin embargo, la débil Marina de la Gran Liang ya no era la misma.

En la guarnición de Liangjiang, el centinela acaba de tomar la posición de sus hermanos en armas muertos. Por primera vez, actuó como los ojos y oídos del comandante en respuesta a este momento crítico. Cuando escuchó el sonido de las armas de fuego por detrás de él, pensó que había retrasado los asuntos militares. Se lanzó ferozmente en picada con la armadura Águila. Cuando aterrizó, corrió una docena de pasos y trastabilló sin poder detenerse, fue rápidamente atrapado por un camarada de caballería patrullando alrededor de la tienda de Mariscal.         

    –Situación militar urgente, quiero ver al Mariscal… –el centinela estaba en pánico, la mano que lo había estado sosteniendo repentinamente se levantó y palmeó su cabeza.

El centinela estaba atónito. Miró hacia arriba y descubrió que la persona que pensó era alguien a cargo de montar guardia era en realidad el mismísimo Gu Yun.

–Es solo un enemigo derrotado, no temas. –Gu Yun lo palmeó en la nuca y sonrió al joven centinela. –Vamos a reunirnos con ellos.

Con esas palabras, la Caballería y la Caballería Ligera de todo el campamento se había formado completamente. Incontables Armaduras Águila encendieron una llama púrpura en la noche oscura. Gu Yun emitió un largo silbido, las Águilas voladoras se elevaron hacia el cielo.

–Los jiaos grandes y pequeños, en formaciones de tres a cinco, ¡zarpen del puerto!

–Las Águilas preparen los arcoíris blancos sobre el muro de hierro!

–¿Qué más hay? –Gu Yun colocó el Cortavientos sobre su espalda como un ornamento decorativo y se frotó el mentón. –Oh, también preparen el “dimsum[3]” que acaba de enviar el Instituto Ling Shu. Después de que se cansen de luchar, les daremos a nuestros viejos amigos, que vienen desde lejos, algo para masticar.

Las tropas occidentales llegaron súbitamente, pero la guarnición de Liangjiang no se precipitó en su respuesta.

Por un lado, estaba el Papa, que se reunió y vino todo el camino a través del mar desde la Tierra Santa; y en el otro Gu Yun, el divino Marqués del Orden en leyenda. Finalmente, los dos se enfrentaron de frente en una situación de igual poder y sin interrupciones.

Gu Yun no era un hombre joven que se atrevía a ir a la batalla solo con la sangre caliente como Chang Geng. Abrió metódicamente la línea de batalla sobre la costa y en el agua, lenta pero ordenadamente, probando la situación.

Desafortunadamente, su oponente también era uno de igual habilidad, la persona comandando la batalla esta vez tampoco era el cobarde Maestro Ja. El jengibre viejo es muy picante[4]. Gu Yun lo provocó varias veces. Un equipo de pequeños jiaos que atacó por sorpresa casi mando a volar varias veces el ala derecha del enemigo, pero la nave principal del ejército enemigo siempre respondió rápidamente y se cerraba de inmediato.

    El Monstruo Marino occidental parecía ser robusto. En realidad, no solo era altamente defensivo, sino que también estaba repleto de espinas. Cuando las horribles placas de hierro en su superficie se levantaban, había incontables cañones conectados. El interior del Monstruo Marino podía llenarse con una cantidad inimaginable de ziliujin y munición.

Con esto, sus Águilas voladoras podían aterrizar y recargar a voluntad, capaces de suprimir a sus enemigos en el aire a donde sea que fueran. Al mismo tiempo, su control sobre los jiaos marinos que lo rodeaban era irreemplazable. Como una abeja u hormiga reina, podía reunir perfectamente a un grupo de subordinados descerebrados y de bajo nivel a su alrededor.

Gu Yun dijo a Yao Zhen: –¿Ve eso? La autonomía en las alas izquierda y derecha ha sido reemplazada por el grandote en el centro. Parece que el Papa finalmente ha empacado el palillo que removía la mierda entre ellos y lo lanzó al mar.

Yao Chong Ze parecía preocupado: –Mariscal, también han sido ellos quienes han estado intentado negociar. ¿Cuál es el propósito de volverse en contra repentinamente en este momento?

Gu Yun se lamió los labios: –Supongo que es porque hubo cambios políticos internos. Alguien les dio una dosis de sangre de pollo[5]. Sé un poco sobre el estilo de combate de ese anciano. Al comienzo, le gustaba bombardear fuertemente y abrirse camino. También le sirve como una prueba. Si no funciona, se ajustará de inmediato. Pero hoy es completamente diferente. De no ser por suministros en abundancia, no estaría tan confiado. Sus suministros deben venir de las islas Dong Ying en el mar abierto. Nuestras fuerzas ahí son bastante débiles.

La mente de Yao Zhen estaba muy clara, diciendo de inmediato: –Mariscal, si ese es el caso, intentar luchar con fuerza no es la forma de proceder. Actualmente, la vía del ferrocarril no se ha completado. Incluso si solicitamos suministros ahora, aún no tenemos suficiente tiempo para transportarlos, ¿Qué podemos hacer?

El fuego de la artillería del ejército occidental cubrió violentamente el río y el mar. Durante un tiempo, la superficie del agua no era diferente a las llamas del infierno. El ziliujin se vertía dentro del corazón de todos los monstruos de hierro sin vacilación, quemando todo hasta las cenizas, convirtiéndose en una delgada corriente de neblina blanca, enroscándose hacia el cielo con las impurezas y el humo de la pólvora de la artillería. Pronto, cubrió el brillante y estrellado cielo nocturno con una capa de bruma, y el agua se reunió formando una nube. Estuvieron en un punto muerto hasta la medianoche, inesperadamente comenzó a llover.

    En ese momento, un mensajero se acercó a trote, –¡Mariscal, los Calamares están listos!

–Reúnan los jiaos en el agua, carguen la nave principal, todas las Águilas suban a bordo. –Gu Yun caminó con grandes zancadas sobre la cubierta del barco principal y dijo a Yao Zhen enseguida de él. –El Hermano Chong Ze debe quedarse en la costa. No me siga.

Yao Zhen dijo con una sonrisa, –A pesar de que siempre he deseado la vida y temido a la muerte, ¿a qué le puedo tener miedo cuando sigo al Mariscal?

Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que Yao Zhen se arrepintiera de sus palabras. Desafortunadamente, se mareaba en el mar: el sistema de energía de la nave principal fue ajustado por el Instituto Ling Shu acorde a una idea de Gu Yun, realmente semejaban a una “raya blanca entre las olas[6]”, tan rápido como el pequeño jiao elevándose en el viento.

   Normalmente, la flota principal no se balancearía demasiado, pero desafortunadamente, el que estaba dando las órdenes era Gu Yun, incluso si salía volando, incontables jiaos pequeños y grandes alrededor continuarían estando en sus manos.

El Ejército Occidental no se atrevió ser negligente e inmediatamente comenzó a perseguir e interceptar a gran escala.

De esta manera, la impenetrable y sólida formación del Ejército Occidental inmediatamente se convirtió en una restricción. Gu Yun tenía un fuerte sentido del ritmo. Cuando el fuego se concentraba, las flotas se separarían inmediatamente. Después de un tiempo, se reunirían de nuevo en una flota asesina, como un rápido cuchillo siempre presionando a un lado del cuello del oponente, obligando a las personas a seguir su ritmo.

 Gradualmente, la palabra “equilibrado” sería añadida al final de cada orden en el Monstruo Marino occidental.

No obstante, la situación no estaba equilibrada.   

Gu Yun rápidamente descubrió el punto más débil de las flotas occidentales, la Marina de la Gran Liang inmediatamente se reunió para apuñalarlo. El Monstruo Marino occidental, que no podían deshacerse de su cola, fue incapaz de reaccionar. El Papa tuvo que arriesgarse: –Abran el casco de la nave principal, incrementen las armas pesadas, a cualquiera que esté bloqueando el camino, fuera del camino…

En ese momento, Gu Yun dijo a Yao Zhen con una sonrisa: –Realmente vale la pena aprender el concepto del Monstruo Marino occidental, pero la razón porque la que no se ha decidido con el Instituto Ling Shu es que, a pesar de que sus ideas son correctas, su tecnología no alcanza el estándar: quizás nosotros podamos hacer uno mejor en una o dos décadas más…                  

Antes de que terminara de hablar, vio que los jiaos occidentales, que habían estado fuertemente pegados alrededor del Monstruo Marino, se dispersaron repentinamente en desorden.

Gu Yun: –El punto de ruptura ha aparecido, ¡Calamares, no se queden parados!

Yao Zhen: –¡No se preocupe por eso Mariscal! ¡Cuidado!      

Vieron que el Monstruo Marino occidental repentinamente levantó la negra cubierta posterior, revelando una hilera de gruesos cañones debajo.

Gu Yun: –¡A toda velocidad al frente en el suroeste y detonen, esos pequeños botes no serán capaces de afrontarnos!      

Se oyeron dos estruendos, uno antes y uno después, casi al mismo tiempo. El primero era el cañón corto de la flota de la Gran Liang, haciendo estallar a un grupo de pequeños jiaos occidentales que acababan de huir mientras irrumpían en la formación del enemigo sin resistencia.

El segundo era el cañón largo de la nave principal en los occidentales, que llegó justo después y casi los pasa rozando. La nave principal tembló enormemente, Yao Zhen se sujetó a un mástil con todas sus extremidades, Gu Yun trastabilló y colisionó fuertemente con un lado de la nave.

Yao Zhen se quedó aterrorizado por el sonido y dijo, –¡Mariscal!

Gu Yun sacudió su cabeza y se incorporó despreocupadamente. Sus ojos estaban aterradoramente brillantes, –Aquí viene el aperitivo.  

La superficie del agua que fue bombardeada por armas grandes y pequeñas fluctuó violentamente. Nadie fue capaz de ver a los muchos “jiaos” de aspecto extraño ocultos debajo del agua: era un lote de Calamares, enviados recientemente por el Instituto Ling Shu. Eran el Escuadrón de la Muerte en el equipo de los jiaos, podían sumergirse secretamente por debajo del agua. Después de que el conductor fijaba la dirección, podía saltar directo al mar y abandonar la nave. Había cuerdas en los buques de guerra que liberaba a los Calamares para recuperarlos, pero incluso sin nadie dentro, el Calamar podía mantener su velocidad original y continuaba moviéndose adelante hasta chocar con algo en el fondo del océano. La fuerza de impacto detonaría al Calamar.         

Esto fue hecho especialmente para servir contra las naves de tipo extremadamente grande, con su cuerpo profundamente sumergido en el agua.  

El sólido frente de los occidentales fue aplastado y diseminado por las consecutivas explosiones de Gu Yun. De pronto, el agua pareció una flor mientras explotaba decenas de metros de altura en medio del mar. Hubo un destello de fuego y, antes de que los occidentales pudieran entender qué era, vieron a la nave principal sacudiéndose violentamente, recibiendo otro Calamar.

Parecía que la cubierta de cobre y el muro de hierro no eran completamente invulnerable. Toda la nave principal del Monstruo Marino se inclinó fuertemente hacia un lado. Los soldados occidentales que habían estado dando órdenes por medio de señales de luz no fueron capaces de hacer sonido mientras caían del Monstruo Marino, no había forma de saber si estaban vivos o muertos.

La línea enemiga instantáneamente se desordenó. Gu Yun, por supuesto, nunca les daría tiempo para respirar. Las Águilas que originalmente abordaron la nave, inmediatamente persiguieron a los jiaos grandes y pequeños que ya habían caído con absoluta velocidad de supresión.       

Está asombrosa batalla naval se peleó desde el anochecer hasta el amanecer. Los abundantes suministros de los occidentales no se agotaron, pero su formación se había roto en un setenta u ochenta por ciento. El Papa, después de aprender una lección sobre la astucia y versatilidad en batalla de Gu Yun, reprimió su ira y sólo pudo retroceder temporalmente para esperar que una oportunidad surgiera de nuevo.

     Gu Yun se relajó súbitamente, diciendo con una voz ronca: –Sólo finjan una persecución, no estén ansiosos por pelear.         

      Si los occidentales no retrocedían, pronto, una gran cantidad de pequeños jiaos perdería su poder y no tendrían tiempo para regresar al muelle por suministros. Incluso con Gu Yun presente, en ese instante ellos se encontrarían en una posición muy pasiva. La deducción del Maestro Ja era correcta, la Marina de la Gran Liang aun carecía de la habilidad para combatir en mar abierto, lejos de la costa.

–El comandante enemigo está avanzado en años, es precavido y cuidadoso. No será fácil engañarlo, pero su naturaleza precavida también será su caída. Si nuestro oponente el día de hoy fuera ese animal de He Rong Hui de nuestro Campamento del Hierro Negro, incluso si la nave principal estallaba por completo, todavía robaría un bote para venir a luchar conmigo. No sería fácil lidiar con eso. –murmuró Gu Yun y se masajeó los ojos subconscientemente con una mano. Su visión se había vuelto borrosa. Un momento atrás estaba demasiado tenso para notarlo. En ese momento, se dio cuenta de que era hora de beber la medicina. Le sonrió de vuelta a Yao Zhen, cuya alma aún no había regresado. Ordenó, –¡Naveguen de vuelta!

De regreso en la tienda del Mariscal, Gu Yun no se atrevió a descansar. Quería hacer un reporte de guerra de emergencia para la corte imperial, también quería desplegar las preparaciones de guerra para evitar una situación de carencias aquí y allá como un momento atrás.

  Primero tuvo que pedirle a alguien que hirviera un cuenco de medicina para él. Mientras esperaba a que hiciera efecto, estaba remojando la tinta y estudiando cómo contener al Ejército Occidental durante cierto tiempo en el futuro. De pronto, el agudo y punzante dolor en su nuca y espalda cuando colisionó contra el barco un momento atrás emergió, creando un enorme moretón. La mano de Gu Yun tembló, la piedra de tinta de improvisto se deslizó fuera de su mano y cayó.

     Apretó los dientes, extendió una mano hacia la mesa y esperó que pasara el dolor.

Pero esta vez, el dolor era inusualmente grave. Atormentándolo durante media hora, hasta que su espalda estuvo bañada en sudor frío, gradualmente se entumeció y desvaneció.

En ese momento, Gu Yun se encontró un problema muy serio.

Su oído y su visión deberían ser claros de nuevo, pero aún no se habían recobrado.


[1] NTE. Forma figurativa para hablar de una situación caótica o desastrosa.

[2] 吃软不吃硬. “Persona que puede ser persuadida por la razón, pero que no se acobarda ante la fuerza.”; “cediendo ante un acercamiento suave, pero rechazando la fuerza”; “abierto a la persuasión, no a la coerción”.

[3] NTE. Un tipo de comida china-cantonesa.

[4] Refiriéndose al dicho 姜还是老的辣: “El jengibre se vuelve más picante conforme envejece”, que significa “entre más viejo, más sabio”.

[5] NTE. Probablemente tenga origen de la jerga de internet打鸡血 (Lit. Inyectarse sangre de pollo) que describe –de forma burlona- a 1) una persona que es tan irritable como un gallo de peleas. 2) alguien extremadamente excitado o enérgico.

[6] NTE. 浪里白条 Hace referencia a Zhang Shun, un personaje de “A la orilla del agua”, una de las cuatro grandes novelas clásicas de la literatura china. Apodado “raya blanca entre las olas”.

Un comentario en “118. Viejo Enemigo

Deja un comentario